Actualizado 18/04/2011 07:19

Colombia.- Mueren seis guerrilleros de las FARC en un operativo en Chocó


BOGOTÁ, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Seis guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han muerto en el marco de un operativo policial y militar en el departamento de Chocó (oeste), ha informado el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera.

El operativo se ha desarrollado en un campamento del Frente 57 de las FARC ubicado en el municipio de Riosucio, que servía de centro de adiestramiento. Según la emisora RCN, entre los fallecidos se encuentran 'Gloria', "responsable del trabajo político y de la propaganda" del grupo en este departamento, y un menor de edad.

Por su parte, el presidente, Juan Manuel Santos, ha felicitado a las fuerzas de seguridad por esta ofensiva. "Felicito a la Policía y a la Fuerza Aérea por la operación conjunta en la que resultaron muertos seis subversivos de las FARC en Chocó", ha escrito en su cuenta de Twitter.

Horas antes, la Fiscalía informó de la detención en San Vicente del Caguán, en Caquetá (sur), de Aldemar Soto Charry, 'El Ingeniero', acusado de planear el atentado de 2003 en Neiva, Huila (oeste), contra el ex presidente Álvaro Uribe, según recoge W Radio.