Actualizado 19/01/2006 19:33

Colombia.- Mueren tres miembros de una misma familia por una explosión en una mina en Bocayá


BOGOTA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Tres miembros de una misma familia, el padre y dos de sus hijos, murieron al registrarse una explosión en una mina de carbón en el municipio de Socotá, en el departamento de Boyacá, informó la funcionaria local Yolima Mendivelso.

Las tres víctimas fueron identificadas como Segundo Olivares Benítez, José Ariel Olivares Mendivelso y Samuel Olivares Benítez.

Según la funcionaria, dos de las tres personas perdieron la vida en el momento de la explosión, mientras que otro minero falleció cuando era trasladado al centro de salud de Socotá.

Un minero herido, identificado como Víctor Julio Mendivelso, fue enviado con quemaduras de segundo y tercer grado hacia Bogotá para recibir la atención médica. Dos personas más siguen heridas, señaló la emisora colombiana 'RCN Radio'.

La secretaria de Agricultura de Boyacá, Jimena Roa, pidió a las personas que tomen todas las medidas de precaución para evitar la acumulación de gases y la posterior explosión, como la que se presentó en Socotá.

En las últimas horas, las autoridades de Policía de Duitama, también en Boyacá, anunciaron que van a cerrar las minas que no hayan tomado las medidas de seguridad necesarias.