Actualizado 11/06/2015 20:15

Mueren tres policías por un ataque de las FARC en Cauca

Policías colombianos muertos por las FARC
Foto: COLPRENSA

    BOGOTÁ, 11 Jun. (Notimérica) -

   Tres policías han muerto este jueves por el ataque perpetrado por supuestos guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el municipio de Timbío, en el departamento de Cauca (sur).

     Los hechos se registraron mientras los uniformados se movilizaban por la carretera que conduce de Timbio a Popayán (Cauca), al recibir el impacto de los explosivos que les fueron lanzados a su paso.

     Al parecer uno de los agentes ha fallecido en el acto, mientras que los otros han muerto después a causa de las heridas sufridas.

   Horas antes, supuestos guerrilleros de las FARC habrían atentado en la carretera Panamericana con artefactos explosivos, sin dejar víctimas pero interrumpiendo el tráfico de vehículos entre las ciudades de Popayán y Pasto.

VÍCTIMAS.

    Los uniformados muertos fueron identificados como: Fabio Nelson Morales Chiquito, Uni Anacona Ferley y Edwin Fabián Fernández Ortíz, según informa Colprensa.

   Fabio Nelson Morales Chiquito, era subteniente de policía, y técnico profesional en servicio de la Policía, con diplomados en mando y dirección y seminarios en técnicas jurídicas para el manejo en procedimientos de tránsito.

   Patrullero desde el 1 de julio de 2001. Desarrolló su actividad policial en los departamentos de Policía de Caldas y Cauca, Dirección de Tránsito y Transporte y las Policías Metropolitanas de Manizales y Putumayo.

     En la actualidad laboraba en la Unidad de Tránsito y Transporte de Putumayo. En su hoja de vida cuenta con 50 felicitaciones, por su desempeño ejemplar en la Institución.

     La segunda víctima, Uni Anacona Ferley, patrullero de policía, era técnico profesional en servicio de Policía, Técnico Profesional en Seguridad Vial y actualización jurídica en técnicas de Seguridad Vial.

    Patrullero desde el 15 de agosto de 2002, desarrolló su actividad policial en la Policía de carreteras, la dirección de Tránsito y Transporte y los Departamentos de Policía de Cauca y Putumayo.

    Operaba en la Unidad de Tránsito y Transporte de Putumayo.  Sus éxitos y logros alcanzados fueron reconocidos por los mandos institucionales y por diversos estamentos de la sociedad que le otorgaron 51 felicitaciones y condecoraciones.

    Finalmente, Edwin Fabián Fernández Ortiz, patrullero de policía, era técnico profesional de la Policía, con seminarios en Protección y Seguridad y Técnicas para el Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria.

    Patrullero desde el 15 de julio de 2004, esarrolló su actividad policial en las Policías metropolitanas de Medellín, Santa Marta y Popayán. En el departamento de Policía Valle, la Policía de carreteras y la Dirección de Tránsito y Transporte.

    Se desempeñaba en la Unidad de Tránsito y Transporte de Putumayo.  En su hoja de vida constan 33 felicitaciones, por su desempeño ejemplar en la Institución.