Actualizado 24/09/2012 20:15

Colombia.- El narcotraficante colombiano 'Loco' Barrera negocia con las autoridades de Estados Unidos


BOGOTÁ, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presunto narcotraficante colombiano Daniel Barrera, alias 'El Loco', arrestado la semana pasada en Venezuela, mantiene un proceso de negociación con las autoridades de Estados Unidos, país que también reclama al detenido por delitos relacionados con drogas.

El abogado de 'El Loco' Barrera, Jony Martínez Álvarez, ha confirmado este lunes en una entrevista con la emisora Caracol Radio estas negociaciones, que se habrían iniciado antes del arresto y con vistas a una posible entrega.

Martínez Álvarez ha revelado que tanto él como su cliente están a la espera de conocer nuevos pasos, si bien ha apuntado que confía en que sea extraditado cuanto antes a Colombia. 'El Loco' Barrera tiene pendientes en su país de origen dos órdenes de detención y una tercera correspondiente a su traslado a Estados Unidos.

El abogado del presunto narcotraficante ha pedido a las autoridades colombianas que ofrezcan protección a su cliente, cuya vida correría peligro por la información que supuestamente conoce.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, describió la semana pasada a 'El Loco' como "el último de los grandes capos de la droga". "Seguramente, el más buscado de los últimos tiempos", dijo al informar de su captura.

Barrera fue detenido en el municipio venezolano de San Cristóbal, ubicado en el estado de Táchira (noroeste), en un operativo de seguridad en el que participaron fuerzas colombianas, venezolanas, estadounidenses y británicas.