Actualizado 18/12/2017 19:53

Colombia niega ninguna sistematicidad en los asesinatos de líderes sociales

Luis Carlos Villegas
TWITTER

   BOGOTÁ, 18 Dic. (Notimérica) -

   El ministro de Defensa colombiano, Luis Carlos Villegas, ha asegurado este domingo que los asesinatos de líderes sociales en el país no responden a una acción organizada y ha negado cualquier aumento.

   En una entrevista con 'Noticias Uno', el ministro ha afirmado que "no hay detrás una organización que esté asesinando líderes sociales" y que su "inmensa mayoría" es fruto de temas de "linderos", de "faldas" y de "pelas por rentas ilícitas", informa 'El Espectador'.

   También ha negado que estos asesinatos hayan incrementado su número, señalando que lo diferencial es que se haya iniciado la medición del fenómeno a escala nacional.

   Las declaraciones de Villegas han despertado la respuesta de la Federación Comunal de Putumayo, que en una carta sostiene que "estamos de frente en el proceso de paz y por defenderla nos asesinan, amenazan y desplazan".

   El aumento de estos asesinatos ha sido señalado este viernes por el representante en Colombia para el Alto Comisionado para los DDHH de la Organización de las Naciones Unidas, Todd Howland. Al mismo tiempo, la ONG Amnistía Internacional presentó el pasado mes de noviembre un informe al Gobierno colombiano llamando la atención sobre la sistematicidad de estas muertes.