Actualizado 31/03/2010 00:12

Colombia.- "No me imagino cuál será la alegría de mi familia al verme", dice Pablo Emilio Moncayo antes de ser liberado

El cabo habla por teléfono con su padre desde la selva minutos después de su liberación


BOGOTÁ, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

"Quedan escasas horas para reencontrarme con mi familia. No me imagino cuál será la alegría de ellos al verme después de tantos años, no me alcanzo a imaginar", dijo el cabo Pablo Emilio Moncayo, en un vídeo inédito divulgado por la cadena Telesur, en el que se ven imágenes del militar poco antes de ser liberado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Las imágenes transmitidas por Telesur son previas a la llegada de la misión humanitaria a la zona selvática donde las FARC establecieron el punto de encuentro con la comisión encabezada por la senadora Piedad Córdoba para entregar al cabo que estuvo más de 12 años en cautiverio.

En el vídeo, divulgado también por los medios colombianos, se puede observar a Moncayo en buen estado de salud y caminando constantemente en círculos. Asimismo, se puede ver el momento en el que la misión humanitaria se encuentra con los guerrilleros instantes antes de la liberación del militar.

Los medios locales informaron además de que Pablo Emilio pudo hablar con su padre, el profesor Gustavo Moncayo, al menos durante cinco minutos, momentos después de haber sido liberado por las FARC.

Por su parte, el Comité Internacional de Cruz Roja (CICR) confirmó que el mal tiempo ha retrasado el despegue del helicóptero que llevará a Pablo Emilio Moncayo a la localidad de Florencia, en el departamento de Caquetá (sur), a reencontrarse con su familia.

No obstante, los medios locales ya han informado de que el helicóptero facilitado por las Fuerzas Armadas de Brasil ya se encuentra de regreso al aeropuerto de Florencia, donde podría llegar en menos de una hora.