Actualizado 04/05/2010 19:55

Colombia no ve indicios de atentado contra los candidatos a la presidencia


BOGOTÁ, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa de Colombia, Gabriel Silva, aseguró este martes que las autoridades del país sudamericano no tienen constancia de ningún plan de atentado contra ninguno de los candidatos a la presidencia en las elecciones que se celebrarán el próximo 30 de mayo.

Tras reunirse con los distintos organismos de Inteligencia, Silva afirmó que, aunque "no hay que descansar", no se ha detectado ningún riesgo evidente, y descartó particularmente amenazas contra el candidato del Partido Verde y favorito en las encuestas, Antanas Mockus. "Estamos atentos todos los días y dialogamos casi a diario con los candidatos para darles tranquilidad", apuntó, en declaraciones recogidas por la emisora Caracol Radio.

Silva aseguró que durante las últimas semanas ha hablado personalmente con cada uno de los candidatos y ha comprobado sus movimientos por el país. En base a los datos recogidos, la Policía ha fortalecido "su esquema de seguridad" y está alerta ante "cualquier amenaza" que pueda producirse ante los inminentes comicios.

Por otra parte, el ministro defendió su decisión de hacer públicos los intentos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de atentar en los departamentos de Huila (suroeste) y Caquetá (sur) infiltrándose en las fuerzas de seguridad.

Alegó que "la gente tiene derecho a saber los planes de estos criminales, para que se pueda avisar a tiempo cualquier hecho irregular. "La ciudadanía es la columna vertebral de la seguridad", añadió.