Publicado 29/03/2021 11:45

Colombia.- Una nueva masacre deja tres muertos en el suroeste de Colombia

Archivo - Manifestación por los asesinados en Colombia.
Archivo - Manifestación por los asesinados en Colombia. - DANIEL GARZON HERAZO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) ha informado de que otras tres personas han muerto en una nueva masacre registrada en el municipio de Jamundí, en el departamento del Valle del Cauca.

Entre los muertos se encuentra el comunero indígena Ramino Ascue y, según los datos de la entidad, ya son 37 los líderes sociales asesinados en lo que va de 2021.

En lo que se constituye la masacre número 23 que tiene lugar este año en el país, el organismo ha matizado en su cuenta de Twitter que los hechos ocurrieron en el corregimiento Villacolombia, jurisdicción del municipio de Jamundí.

Las víctimas son dos hombres y una mujer identificados como Ramiro Delgado, Melba Carreño y José Mestizo. De acuerdo con varios medios de comunicación, las autoridades han confirmado que las tres personas fueron halladas sin vida el domingo por la tarde en una zona rural de Jamundí.

El alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, ha lamentado que es "muy doloroso tener que confirmar que tres personas han sido asesinadas en Villacolombia". "Desde el Gobierno de los ciudadanos le hemos apostado a la inversión social integral en el campo para escribir con la gente la página de las oportunidades, pero solos no podemos", ha dicho.

La masacre se produce un día después de otra registrada en el municipio de Cartago, ubicado en el Valle del Cauca, donde varios sicarios asesinaron a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres.

"Con Ramiro serían 37 los líderes y defensores de Derechos Humanos asesinados en 2021 y 1.151 desde la firma del acuerdo de paz", ha subrayado Indepaz.