Publicado 29/04/2021 06:49

Colombia.- Nuevas protestas convocadas para este jueves en Colombia contra la reforma tributaria tras altercados

28 April 2021, Colombia, Bogota: A demonstrator wearing a face mask holds a placards says "No to tax reform" during a protest against a tax reform proposed by the government. Photo: Sergio Acero/colprensa/dpa
28 April 2021, Colombia, Bogota: A demonstrator wearing a face mask holds a placards says "No to tax reform" during a protest against a tax reform proposed by the government. Photo: Sergio Acero/colprensa/dpa - Sergio Acero/colprensa/dpa

Duque tacha de vandalismo criminal los incidentes observados durante las protestas

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Comité Nacional de Paro de Colombia ha convocado para este jueves 29 de abril una nueva jornada de protestas, tras los altercados e incidentes que se han registrado este miércoles en gran parte de las ciudades de Colombia.

"Convocamos a que este jueves, en forma masiva, pacífica y con medidas de bioseguridad continuemos esta jornada de paro", han expresado los convocantes a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, en el que han calificado las protestas de este martes como "una grandiosa expresión de la ciudadanía".

Por otro lado, los organizadores han rechazado la violencia que se ha observado en algunas de las concentraciones. "Lamentamos y condenamos los eventos aislados de vandalismo ocurridos en dos o tres ciudades y, en particular, los extraños saqueos ocurridos en la ciudad de Cali, en los que los manifestantes no estuvieron involucrados", han agregado.

Al llamado se ha sumado la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), según ha comunicado su presidente, Francisco Maltés, que ha asegurado que habrá "marchas masivas, vigorosas y pacíficas", recoge 'El Espectador'.

Además, Maltés ha anunciado que se convoca una nueva jornada de para nacional para el 19 de mayo si la propuesta de reforma tributaria presentada por el Gobierno no ha sido retirada para entonces.

Tras los incidentes, el presidente colombiano, Iván Duque, ha considerado que "las aglomeraciones de hoy pueden ser las UCI que se estarán solicitando dos semanas más adelante", tras tildar de "vandalismo criminal" algunas de las actitudes observadas durante la jornada.

"La violencia no nos va a resolver ninguno de los retos que tenemos que enfrentar como país", ha agregado.