Actualizado 04/06/2015 23:35

Nuevo ataque guerrillero en Colombia contra torres de electricidad


BOGOTÁ, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Supuestos guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han atacado este jueves una torre de electricidad en el departamento de Cauca (sur), siguiendo así con la cadena de atentados iniciada esta semana.

De acuerdo con Caracol Radio, guerrilleros de las FARC han detonado varios artefactos explosivos en la base de una torre de electricidad ubicada en una zona rural del municipio de Mercaderes, sin causar cortes de luz.

El comandante de la Policía de Cauca, el coronel Iván Pérez, ha informado de que tanto este cuerpo de seguridad como el Ejército se han desplegado ya en la zona para localizar a los culpables y reparar la torre.

La insurgencia ha llevado a cabo varios ataques de este tipo en los últimos días. Ha volado tres torres electricidad en Norte de Santander y ha dejado sin luz los municipios de Tumaco (Nariño) y Buenaventura (Valle del Cauca) por atentados contra instalaciones eléctricas.

Las FARC han reanudado su ofensiva tras el fin de la tregua unilateral vigente desde el 20 de diciembre por el bombardeo efectuado el 21 de mayo por el Ejército sobre Guapi (Cauca) contra un campamento del Frente 29, en el que murieron 27 guerrilleros, entre ellos dos negociadores de paz.