Actualizado 22/06/2013 20:05

Colombia.- Un nuevo atentado afecta al oleoducto del norte del Departamento de Santander

BOGOTÁ, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una explosión ha tenido lugar, en las últimas horas, contra un tramo del oleoducto que atraviesa el Departamento colombiano de Santander, a la altura del municipio de Catatumbo, y se sospecha de que, detrás de este incidente, estaría la acción de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Las autoridades han comunicado de manera preliminar, que guerrilleros de las FARC habrían activado cargas explosivas contra un tramo del oleoducto ubicado en la zona rural del Tibú, en el corregimiento de Petrolea de Santander. Este hecho provocó un derrame de crudo y activó inmediatamente la emergencia ambiental en la zona, según el medio colombiano Radio Caracol.

Los operarios de la compañía Petróleos del Norte, que opera el bombeo de hidrocarburos en esta zona hacia la Costa Atlántica, esperan a que las autoridades finalicen sus indagaciones sobre lo sucedido para poder reparar el tramo afectado y restablecer la actividad.

Este suceso se suma a las más de treinta acciones contra los oleoductos que atraviesan del norte del Departamento de Santander en lo que lleva de año.