Publicado 19/12/2020 02:40

Colombia.- Un nuevo líder social es asesinado en el suroeste de Colombia

Protesta de los pueblos indígenas de Colombia en Bogotá el pasado 19 de octubre para protestar contra la situación de inseguridad y los asesinatos de líderes sociales.
Protesta de los pueblos indígenas de Colombia en Bogotá el pasado 19 de octubre para protestar contra la situación de inseguridad y los asesinatos de líderes sociales. - 2020 GETTY IMAGES / GUILLERMO LEGARIA - Archivo

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El líder social Franco Nativel Salamanca ha sido asesinado este viernes en Timbío, una localidad de cuyo departamento era concejal y que está situada en el departamento del Cauca, al suroeste del país.

El suceso se produjo a las tres de la madrugada cuando el líder social fue detenido, mientras conducía su vehículo personal, por un grupo de individuos armados que le dispararon.

La Policía interceptó a este grupo y se produjo un tiroteo en el que tanto uno de los asaltantes como un integrante de las fuerzas de seguridad fueron heridos, según el diario local 'El Tiempo'.

Según la organización social Indepaz, se trata del líder social número 296 que ha sido asesinado en Colombia en lo que va de año.

La situación ha provocado grandes críticas al Gobierno al que se le acusa de no hacer suficiente para impedir los asesinatos. En esta línea, el senador Gustavo Bolívar ha increpado al presidente, Iván Duque, en Twitter, al que ha advertido de que "si no hace algo", la cifra alcanzará los 300 antes de terminar el año.