Actualizado 14/05/2010 08:09

Colombia.- Un nuevo sondeo vuelve a situar a Santos como principal favorito en la primera vuelta de las presidenciales


BOGOTÁ, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido de la U y ex ministro de Defensa colombiano, Juan Manuel Santos, es el principal favorito a hacerse con la victoria en la primera vuelta de las elecciones presidenciales que se celebrará el próximo 30 de mayo, según un sondeo del Centro Nacional de Consultoría publicado este jueves por el portal CM& noticias.

La encuesta, sin embargo, revela que se produciría un empate técnico en la segunda vuelta de los comicios entre Santos y el candidato por el Partido Verde, Antanas Mockus, quien la semana pasada se situaba en los sondeos de opinión como el principal favorito a la presidencia.

A la pregunta de "¿por cuál de los siguientes candidatos votaría usted si las elecciones fueran mañana?", un 38 por ciento de los encuestados se decanta por Santos y un 36 por ciento por Mockus. La candidata por el Partido Conservador, Noemí Sanín, se sitúa en tercer lugar con el apoyo del 9 por ciento de los electores, dos puntos menos de los que recibía la semana pasada.

Preguntados acerca de a qué candidato votarían si la segunda vuelta fuese disputada por Santos y Mockus, un 47 por ciento de los encuestados dice que votará al candidato del Partido de la U y la misma proporción de electores asegura que votaría al candidato del Partido Verde. El 3 por ciento votaría en blanco.

El estudio se realizó en 100 ciudades diferentes de Colombia con encuestas realizadas a un total de 3.000 personas mayores de 18 años.