Actualizado 13/03/2006 5:15:50 +00:00 CET

Colombia.- El número de altercados durante la jornada electoral asciende a 29, todos ellos en cinco departamentos

BOGOTA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Colombia señaló hoy que ascendió a 29 el número de altercados registrados durante la jornada electoral que ayer tuvo lugar en todo el país, todos ellos acaecidos en cinco únicos departamentos.

El director operativo de la Policía, el general Alberto Ruiz García, desveló que los incidentes tuvieron lugar en los departamentos de Putumayo , Arauca, Nariño, Norte de Santander , Chocó y Bogotá.

Asimismo, Ruiz García indicó que a los largo de la jornada electoral fueron detenidas 33 personas por delitos contra el sufragio y 55 más, supuestamente guerrilleros, por acciones terroristas de diversa índole.

Entre los incidentes se contabilizaron ataques incendiarios a autobuses y explosiones, aunque nada de ello perturbó la jornada electoral. Ni siquiera el apagón que sufrieron cinco departamentos de la región norte del país, atribuido a una sobrecarga en el sistema eléctrico, según dijo el comandante de la Primera División del Ejército, Eliseo Peña.

El propio Ruiz García hacía "un balance muy positivo" de los comicios, pues "en los 2002, a la misma hora, habían sido contabilizados 100 actos terroristas, y hoy se registraron apenas 29".

Por otra parte, el ministro de Interior colombiano, Sabas Pretelt, señaló que cuatro torres de electricidad fueron derribadas aparentemente por las FARC."Es una elección en que no hubo ni un muerto, ni un herido y eso es notable en Colombia", dijo Pretelt.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Ecuador asegura que solo hay "casos puntuales" de cadáveres en las calles y achaca el bulo al 'correísmo'

  2. 2

    Coronavirus.- República Checa prorroga hasta el 11 de abril las medidas contra el coronavirus

  3. 3

    Coronavirus.- India confirma un repunte sin precedentes de 600 casos en las últimas 24 horas

  4. 4

    Coronavirus.- Dubái anuncia un confinamiento de dos semanas en el emirato a causa del coronavirus

  5. 5

    Coronavirus.- Venezuela asegura que Colombia rechaza su ayuda contra el coronavirus