Actualizado 27/06/2011 01:50

Colombia.- Ocho campesinos asesinados por desconocidos en el suroeste de Colombia


BOGOTÁ, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de hombres armados no identificados ha asesinado a ocho campesinos y han herido a cuatro más en el municipio de Colón-Génova, en el departamento de Nariño (suroeste).

Los atacantes, entre diez y doce, entraron en un local de billar a las 23.00 horas del sábado y abrieron fuego indiscriminadamente contra las personas que había en su interior, según las fuentes consultadas por el diario 'El Tiempo'.

Las autoridades especulan ya con la autoría de un grupo armado ilegal, pero no se descarta que se trate de delincuentes comunes. Unidades del Ejército y la Policía acompañadas de miembros de la Fiscalía ya se encuentran en el lugar para iniciar el levantamiento del los cadáveres e iniciar la investigación de lo ocurrido.

Según el comandante del Departamento de Policía Nariño, el coronel William Montezuma, "fueron asesinadas ocho personas por un grupo de diez a doce personas que llegó al pueblo y sin mediar palabra disparó contra los civiles que jugaban billar".

El comandante de la Brigada 23 del Ejército, el general Eliecer Pinto, criticó este hecho "cobarde y vil", mientras que el alcalde de Colón-Génova, Segundo Buenaventura Solarte, pidió la intervención de las autoridades para localizar a los responsables.