Actualizado 28/02/2006 02:11

Colombia.- Ocho concejales de Rivera asesinados por guerrilleros de las FARC mientras comían en un restaurante


BOGOTÁ, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ocho concejales colombianos del municipio de Rivera, en el departamento de Huila, fueron asesinados hoy por guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), cuando se encontraban comiendo en un restaurante de la localidad, según informaron las autoridades.

Los concejales se encontraba reunidos para tratar de establecer una agenda de trabajo en este municipio, situado a unos 350 kilómetros al suroeste de Bogotá, cuando irrumpió en el local un grupo de hombres armados que disparó sobre ellos. En el tiroteo resultaron heridos otros tres concejales un agente de policía que custodiaba el lugar, según informó 'Caracol Radio'.

El recrudecimiento de la violencia en la región ha quedado patente después de que miembros de las FARC asesinaran este fin de semana a nueve civiles al atacar un autobús, en el marco de su campaña de restricción del transporte por carretera, que llevan a cabo como protesta por la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Colombia y Estados Unidos).