Publicado 28/08/2021 12:32CET

Colombia.- Ocho niños indígenas muertos por desnutrición y problemas respiratorios en una semana en el oeste de Colombia

Archivo - Habitantes de Chocó, en Colombia
Archivo - Habitantes de Chocó, en Colombia - DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE COLOMBIA - Archivo

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Ocho menores de edad han fallecido en la última semana por causas como problemas respiratorios, diarrea o desnutrición en la región colombiana del Chocó, en el oeste del país.

El alcalde del municipio de Alto Baudó, Ulises Palacios, ha denunciado las condiciones de salud de la zona y que la dispersión de la población dificulta que se presten los servicios sanitarios necesarios, según recoge la televisión colombiana RTVC.

"Se nos han muerto alrededor de once niños con diarrea, vómito, tos ferina. Los indígenas no tienen acceso a la atención en salud por ser comunidades rurales, se les dificulta llegar a los puntos donde están las IPS", las Instituciones Prestadoras de Salud, ha explicado Palacios sobre el número total de niños fallecidos por estas enfermedades.

Las comunidades indígenas aseguran que la inseguridad ha incrementado los casos de desnutrición en la zona, sumada al confinamiento por el coronavirus, lo que ha restringido la movilidad de estas personas.

Contador