Actualizado 03/02/2012 17:46

Colombia.- La OEA afirma que los atentados "desacreditan" los mensajes de paz de las FARC


WASHINGTON, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, ha asegurado que los recientes atentados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) "desacreditan" los mensajes de paz que ha estado enviando esa guerrilla en los que manifiesta su supuesto deseo de poner fin al conflicto armado.

Al menos 17 personas han muerto en las últimas 48 horas como consecuencia de dos atentados perpetrados por las FARC en los departamentos colombianos de Nariño y Cauca. Estos actos terroristas ocurrieron poco después de que la guerrilla anunciara el aplazamiento de la liberación de seis de los secuestrados que tiene en su poder.

"Estos hechos representan una afrenta contra el Estado colombiano y un crimen deleznable en contra de la población que merece el rotundo rechazo de toda la comunidad internacional", ha afirmado Insulza, citado en un comunicado de la OEA.

Según el jefe de la OEA, "estos crímenes desacreditan de manera rotunda los mensajes de paz que las FARC habían hecho públicos recientemente".

Por último, Insulza ha expresado su solidaridad con las víctimas del conflicto armado colombiano, al tiempo que ha hecho un llamamiento a las FARC para que "estas atrocidades terminen de una vez por todas".