Actualizado 11/10/2011 06:06

La OEA asegura que la participación de parapolíticos en las elecciones es un asunto "muy delicado"


BOGOTÁ, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La jefa de la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) para las elecciones regionales en Colombia, Beatriz Paredes, ha asegurado que la posible participación de parapolíticos es un asunto "muy delicado" y ha solicitado a las autoridades que juzguen los posibles casos si se comprueba la existencia de candidatos relacionados con los paramilitares.

"De lo que hemos revisado es que se contemplan sanciones. Son asuntos muy delicados y somos respetuosos con las autoridades competentes", ha afirmado Paredes, según ha informado Caracol Radio.

Asimismo, Paredes ha felicitado a Colombia por la disminución de la violencia contra aspirantes a las elecciones, lo que ha dicho que la comunidad internacional ve con buenos ojos. "Antes había magnicidios de candidatos presidenciales", ha indicado.

"La violencia es preocupante. Si hablamos de una elección en donde hay más de 100.000 candidatos, nos daremos cuenta de que es un problema grave, una sola persona es motivo de preocupación", ha apostillado.