Actualizado 28/11/2011 17:33

Colombia.- La OEA condena el asesinato de los cuatro uniformados secuestrados por las FARC


WASHINGTON, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, condenó el "vil asesinato" de cuatro uniformados secuestrados hace más de una década por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Este hecho constituye "una grave violación al Derecho Internacional Humanitario de personas que han sido privadas de la libertad por tantos años" por parte de las FARC, así como "un crimen de lesa humanidad que merece el rechazo de toda la comunidad nacional e internacional", expresó Insulza.

Bogotá confirmó el sábado la ejecución del cabo Libio Martínez, el teniente Elkin Hernández Rivas, el coronel Édgar Yesid Duarte Valero y el intendente Álvaro Moreno, todos ellos en poder de la guerrilla desde hace más de una década.

Insulza hizo un llamamiento a las autoridades colombianas "a seguir disponiendo de todos los esfuerzos y recursos a su alcance para encontrar y juzgar a los culpables", señala un comunicado de la OEA.

Por último, el secretario general de la OEA exigió la liberación "inmediata" de todos los secuestrados. "Esa liberación no es objeto de ninguna negociación, sino una condición previa para la paz", enfatizó.