Actualizado 05/04/2015 20:07

Ofrecen 27.000 dólares por los responsables del ataque de Cúcuta

Policía de Colombia
Foto: FREDY BUILES / REUTERS

BOGOTÁ, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Las autoridades colombianas han ofrecido 70 millones de pesos (unos 27.000 dólares) como recompensa por los responsables de la muerte de tres policías en la región de Cúcuta atribuido al grupo criminal Los Rastrojos, informa la emisora Caracol Radio.

   En el incidente murieron el intendente de la Policía Helmes Jesús Collantes y los patrulleros Manuel Alirio Silva Rodríguez y Guillermo León Ulloa Ruíz. El capitán Carlos Augusto Sánchez Valbuena se encuentra ingresado en una clínica de Cúcuta bajo pronóstico reservado.

   El enfrentamiento ocurrió en la vereda Vigilancia, en la zona rural de Cúcuta, durante una patrulla conjunta de Carabineros y el Grupo de Operaciones Especiales de la Policía (GOES), trasladados a la zona para apoyar una diligencia de restitución de tierras.

   La zona del ataque se ha convertido en un corredor para el contrabando de víveres, gasolina y armas procedentes de Venezuela, según las autoridades. En los últimos meses se han registrado varios ataques contra la fuerza pública.

   Aunque las autoridades en Cúcuta aún no se han pronunciado frente a la acción violenta, se presume que los responsables pudieron haber huido a territorio venezolano por la cercanía del lugar con la línea limítrofe.