Actualizado 06/08/2013 08:33

Colombia.- La ONU afirma que las conversaciones de paz entre el Gobierno y las FARC son positivas


BOGOTÁ, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El representante de Naciones Unidas para Colombia, Todd Howland, ha afirmado este lunes que las conversaciones de paz entre el Gobierno y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia son positivas.

Howland ha destacado que las mismas podrían ayudar a mejorar la situación de los Derechos Humanos en el país y ha descrito el proceso de paz como un gran avance para el desarrollo del país, según ha informado la emisora colombiana Radio Caracol.

En este sentido, ha manifestado que se deben crear planes que garanticen la protección e integridad de las comunidades que residen en zonas de conflicto. "Un proceso de paz es complicado. Para lograr paz hay que hacer mucho esfuerzo y este proceso va a tener avances y retrocesos", ha remachado.

El Gobierno y las FARC se encuentran en La Habana en el marco de su duodécimo ciclo de reuniones, que está centrado en el segundo punto de los cinco que contempla la agenda pactada antes del inicio de los encuentros.

En el marco del mismo, las FARC han solicitado que se determine un alto el fuego bilateral y la inclusión de nuevos temas en la agenda, a lo que el Gobierno ha respondido con una negativa.