Gustavo Petro, presidente de Colombia
Gustavo Petro, presidente de Colombia - CRISTIAN BAYONA / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos interina de Naciones Unidas, Nada al Nashif, ha afirmado que "sigue con optimismo" la estrategia del nuevo Gobierno colombiano de buscar "la paz total" y su compromiso para implementar el acuerdo firmado con las FARC en 2016 y las recomendaciones del informe de la Comisión de la Verdad.

"Mi oficina está lista para apoyar estos esfuerzos", ha asegurado Al Nashif en un discurso este lunes en el que ha aludido de forma velada al futuro marco negociador con los guerrilleros del ELN.

Además, ha instado al Gobierno de Gustavo Petro a tomar medidas para proteger a la población y a los defensores de los Derechos Humanos de los "crecientes niveles de violencia" por parte de grupos armados no estatales y organizaciones criminales.

La responsable de la ONU también ha recordado que la Oficina de Derechos Humanos continuará informando al Consejo de Derechos Humanos sobre la situación del acuerdo de paz en lo referente a estos derechos.

Asimismo, Al Nashif ha expresado que la oficina celebra el anuncio de la reforma del sector de la seguridad y el cambio de la política de drogas a un enfoque social y de salud pública, en lugar del punitivo que había hasta ahora.

Más noticias