Publicado 27/06/2021 04:49

Colombia.- La ONU condena el ataque al helicóptero en que viaja el presidente colombiano Iván Duque

Archivo - El presidente de Colombia, Iván Duque
Archivo - El presidente de Colombia, Iván Duque - PRESIDENCIA COLOMBIA - Archivo

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Naciones Unidas, António Gutteres, ha condenado "enérgicamente" el ataque del pasado viernes al helicóptero en el que viajaba el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez.

El líder de la ONU ha expresado en un comunicado sentirse "aliviado por el hecho de que la aeronave haya aterrizado sin problemas y sin que hubiera heridos ni víctimas mortales", y ha trasladado su solidaridad con el Gobierno y la población de Colombia.

El helicóptero en el que viajaba el presidente colombiano fue atacado a tiros el viernes en la ciudad colombiana de Cúcuta, en el departamento de Norte de Santander, cuando el aparato procedía a aterrizar en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta, tras una visita al municipio de Sardinata.

El ministro de Defensa, Diego Molano; el titular del Interior, Daniel Palacios, y el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, viajaban en el helicóptero junto a Duque y todos se encuentran ilesos.

Las autoridades del país sudamericano han anunciado una recompensa de 800.000 dólares (670.000 euros) por información sobre las personas que perpetraron el ataque.

A la par, el ministro Molano ha explicado que en lugar desde donde se realizaron los disparos han sido hallados "dos fusiles, uno de estos con marca de Fuerzas Armadas de Venezuela, según la Policía de Colombia, y vainillas de este mismo tipo de fusil".