Actualizado 03/10/2012 20:41

Colombia.- La operación de Santos culmina "sin problema alguno"


BOGOTÁ, 3 Oct. (Reuters/EP) -

La operación a la que ha sido sometido este miércoles el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, para extraerle el tumor cancerígeno detectado en la próstata, ha culminado "sin problema alguno", según ha anunciado el doctor que la ha practicado, Felipe Gómez.

El médico, urólogo especialista en oncología, ha dado el primer parte médico del día para informar de que la cirugía, realizada con anestesia local, "fue sin problema alguno" y anunciar el inicio de la recuperación, que ya "se está llevando a cabo".

Santos llegó este miércoles por la mañana "optimista" a la Fundación Santa Fe de Bogotá, donde se ha realizado la intervención. "Dios mediante todo saldrá bien", aseguró en su perfil oficial de la red social Twitter.

El mandatario, de 61 años, acudió a la clínica acompañado de su esposa y de su hija María Antonia, así como de colaboradores cercanos. Deberá estar ingresado al menos dos días antes de ser dado de alta y requerirá de tres semanas de recuperación, aunque no tiene previsto delegar poderes.