Publicado 09/11/2021 05:00

Colombia/Panamá.- La Defensoría de Colombia urge a crear un corredor humanitario con Panamá tras la muerte de un niño

Archivo - Migrantes atendidos por MSF en Panamá tras cruzar el tapón del Darién
Archivo - Migrantes atendidos por MSF en Panamá tras cruzar el tapón del Darién - MSF/SARA DE LA RUBIA - Archivo

MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Defensoría del Pueblo de Colombia ha urgido este lunes a crear un corredor humanitario en la frontera con Panamá tras la muerte de un menor cubano de 14 años cuando intentaba cruzar el Tapón del Darién.

El defensor del pueblo, Carlos Camargo, ha calificado como una "verdadera tragedia" lo que sucede en esta zona, que aglutina un enorme flujo migratorio, y ha reiterado la necesidad de establecer una ruta humanitaria "para una vía marítima segura" entre los gobiernos de los países.

De este modo, se permitiría "reducir los riesgos de tránsito por el Tapón del Darién a niños, adolescentes, mujeres gestantes, madres lactantes y personas mayores", ha indicado, informa el medio colombiano Radio Caracol.

Esta es la segunda ocasión en la que la Defensoría reclama la creación del corredor y se produce después de que el domingo se confirmase la muerte de un niño cubano por un infarto cuando intentaba cruzar esta zona selvática con su familia para llegar a Panamá.

Según la Defensoría, el menor era uno de los supervivientes del naufragio de una embarcación el pasado 10 de octubre en el municipio colombiano de Necoclí, cuando los tripulantes de la misma intentaban llegar a Panamá. Su madre murió en este incidente.