Actualizado 13/05/2013 15:48

Colombia.- El Papa Francisco anima a las negociaciones de paz en Colombia

ROMA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco ha manifestado su deseo de que las partes implicadas prosigan las negociaciones de paz en Colombia, durante la audiencia privada mantenida con el presidente del país, Juan Manuel Santos Calderón, con el que ha tratado sobre el proceso de paz en curso y las víctimas del conflicto, según ha informado la Oficina de Prensa del Vaticano.

De este modo, el Pontífice ha pedido que prosigan las negociaciones, "animadas por una sincera búsqueda del bien común y de la reconciliación". Además, en el encuentro se han analizado "los retos a los que se enfrenta el país, sobre todo por lo que respecta a las desigualdades sociales" y se ha reiterado "el compromiso de la Iglesia en favor de la vida y de la familia".

La conversación, según el Vaticano, se ha desarrollado en una atmósfera de cordialidad y también se ha hablado de la figura de la Madre Laura Montoya Upegui, primera santa colombiana e intérprete de las raíces cristianas del país, canonizada ayer domingo, en la Plaza de San Pedro".

El Papa Francisco y el presidente de Colombia también han hablado de la aportación de la Iglesia a la promoción de la "cultura del encuentro" y de sus obras al servicio del progreso humano y espiritual del país, en particular, de los más necesitados y de los jóvenes.

Posteriormente, el presidente Santos se ha reunido con el secretario de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone, acompañado por el secretario para las Relaciones con los Estados, el arzobispo Dominique Mamberti.