Actualizado 28/11/2011 17:58

Colombia.- El Papa pide el cese de la violencia en Colombia


BOGOTÁ, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Papa Benedicto XVI ha expresado su dolor por el asesinato de cuatro oficiales en poder de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y ha pedido el fin de la violencia en esa nación sudamericana azotada desde hace cinco décadas por un conflicto armado.

Así lo indicó el embajador de Colombia en el Vaticano, César Mauricio Velásquez, quien divulgó una carta que les hizo llegar la Santa Sede en la que deploraban los hechos ocurridos el pasado fin de semana.

"El Santo Padre ha recibido con dolor esta trágica noticia y se une con su oración a los familiares de las víctimas y a Colombia en estos momentos de sufrimiento e implora el cese de la violencia", señala la Secretaría de Estado de la Santa Sede en la misiva difundida por varios medios locales.

En los últimos años, Benedicto XVI ha hecho varios llamamientos a las FARC y todos los grupos armados que operan en Colombia para que entreguen sus armas y pongan fin al secuestro, la tortura y los ataques contra civiles.

El Gobierno de Juan Manuel Santos confirmó el sábado la ejecución de cuatro rehenes por parte de las FARC en medio de combates con el Ejército. Una de las víctimas es el cabo José Libio Martínez, quien se había convertido en el secuestrado que más tiempo estuvo en poder de las FARC tras haber pasado más de trece años en cautiverio.