Actualizado 07/04/2010 23:07

Colombia/Paraguay.- Lugo viaja a Colombia para asistir al Foro Económico Mundial y reunirse con Uribe


ASUNCIÓN, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, viajó este miércoles a la localidad colombiana de Cartagena de Indias (norte) para asistir al V Foro Económico Mundial para América Latina 2010 y reunirse con su par en ese país, Álvaro Uribe.

Lugo participará este jueves en la sesión plenaria de presidentes que tendrá lugar en horas de la mañana (tarde en España) en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias y, posteriormente, sostendrá un encuentro con Uribe para discutir sobre asuntos de interés bilateral, informó la Presidencia de Paraguay.

El ex obispo católico viajó acompañado del ministro de Hacienda, Dionisio Borda, y se espera que ambos regresen a Asunción en un vuelo comercial el próximo viernes 9 de abril, según la nota que no especifica la agenda que desarrollará Lugo durante su estancia en Colombia.

En el Foro Económico Mundial también participarán otros mandatarios de la región como el guatemalteco, Álvaro Colom; el dominicano, Leonel Fernández; y el panameño, Ricardo Martinelli, además de decenas de delegaciones empresariales que debatirán temas relacionados con la cooperación regional, el crecimiento económico y la pobreza.