Actualizado 30/12/2010 21:03

El paramilitar 'Cuchillo' murió ahogado y en estado de embriaguez

BOGOTÁ, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa colombiano, Rodrigo Rivera Salazar, confirmó este jueves que el paramilitar Pedro Oliveiro Guerrero, alias 'Cuchillo', murió ahogado en un río en los límites de los departamentos de Meta (sur) y Guaviare (este) y se encontraba además en estado de embriaguez.

Salazar explicó que el paramilitar, líder del Ejército Revolucionario Popular Anticomunista de Colombia (ERPAC), se encontraba bajo los efectos del alcohol y que en la operación fueron capturadas otras 7 personas, presuntos miembros de ese grupo armado, informa la radio local RCN.

Guerrero era "uno de los criminales más buscados". "Era un hombre que tenía un control importante en las rutas del narcotráfico", explicó Rivera, al señalar que ésta es "una prueba contundente para saber que el crimen no paga".

El Gobierno de Juan Manuel Santos ha anunciado que pagará una recompensa a todos aquellos que aportaron algún tipo de información para el desarrollo del operativo. En este sentido, ofreció la cantidad de 1.750 millones de pesos (unos 662 millones euros) para la detención de los sucesores de 'Cuchillo' y de Harold Humberto Rojas Piñeros, alias 'El Loco Harold', detenido hace unos días.

Por otro lado, el comandante del Ejército, Alejandro Navas, reveló que sólo en el municipio de Granada, departamento de Meta, se están adelantando más de 100 investigaciones disciplinarias a uniformados por posibles filtraciones de información hacia bandas como la de alias 'Cuchillo', según informa Caracol Radio.