Actualizado 24/03/2010 02:22

Colombia.- El Partido Conservador no formará una candidatura conjunta con la formación de Santos, sucesor de Uribe


BOGOTÁ, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Conservador colombiano, Fernando Araujo, afirmó este lunes que su formación concurrirá en solitario a las próximas elecciones presidenciales, que se celebrarán el próximo mes de mayo, y descartó que vayan a formar una gran coalición de derechas con el Partido de la U, liderado por Juan Manuel Santos, el sucesor designado por el actual presidente de Colombia, Álvaro Uribe.

De este modo parece desaparecer la posibilidad que venía apuntándose en los últimos días de que Santos formara una única candidatura con Noemí Sanín, recién elegida en un proceso de primarias líder del Partido Conservador.

Ante el gran número de personas que participaron en estas elecciones internas, más de tres millones, Araujo afirmó que "lo que he recogido de nuestras bases es un enorme deseo de ganar la Presidencia de la República. Estoy convencido que ese será el norte del conservatismo pero hay que esperar esos resultados", informan medios locales.

El dirigente conservador afirmó, además, que Sanín es una candidata "sólida" con un "enorme apoyo electoral", y destacó la unidad del partido de cara a las próximas elecciones presidenciales, cuestionada durante el reciente proceso de primarias.