Actualizado 26/03/2010 1:18:49 +00:00 CET

Colombia.- El Partido Conservador ordena apoyar "sin reservas" a la candidata Noemí Sanín

BOGOTÁ, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La dirección nacional del Partido Conservador de Colombia emitió este jueves una resolución en la que ordena a todos sus militantes a apoyar "sin reservas" a la candidata Noemí Sanín y amenaza con abrir investigaciones disciplinarias a quienes incurran en el "acto grave de indisciplina partidista" al apoyar a "candidatos de otros partidos o movimientos políticos".

El documento se publicó horas después de que el conservador Carlos Rodado Noriega, ex embajador de Colombia en España, se sumara a la campaña del candidato del Partido de la U, Juan Manuel Santos, y asumiera las funciones de jefe de campaña.

El presidente del Partido Conservador, Fernando Araújo, aseguró que Rodado "ha dado un mal ejemplo" y se refirió a él como "un hombre de partido" y, por tanto, "en lugar de convocar a otras personas a que sigan su mal ejemplo, debe regresar al partido", informa la prensa local.

Poco después, Rodado Noriega aseguró, en una carta abierta enviada a su partido, que "la disciplina de partido no puede violar los derechos fundamentales, entre ellos la libertad de conciencia, de expresión y de elegir" y que la resolución imponía una "disciplina para perros", según recoge el diario 'El Tiempo'.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Bélgica supera las 2.000 muertes y los 22.000 positivos por coronavirus

  2. 2

    Coronavirus.- Noruega asegura que el coronavirus ya está "bajo control" en el país

  3. 3

    Coronavirus.- Dubái anuncia un confinamiento de dos semanas en el emirato a causa del coronavirus

  4. 4

    Coronavirus.- Ecuador asegura que solo hay "casos puntuales" de cadáveres en las calles y achaca el bulo al 'correísmo'

  5. 5

    Coronavirus.- El Salvador prorroga la cuarentena bajo amenazas de mayor contundencia policial