Publicado 20/11/2020 18:18

Colombia.- El partido de las extintas FARC denuncia el asesinato de otro exguerrillero en Colombia

Simpatizantes del partido FARC, surgido tras la desmovilización de la ya desaparecida guerrilla.
Simpatizantes del partido FARC, surgido tras la desmovilización de la ya desaparecida guerrilla. - ERIC CORTAS / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), heredero de la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, ha denunciado este viernes el asesinato de Bryan Steven Montes Álvarez, exguerrillero y firmante del acuerdo de paz con el Gobierno.

El cuerpo de Montes ha sido hallado sin vida en el sector de El Picudo, en el departamento de Putumayo, con varios impactos de bala, tal y como ha señalado la formación en un comunicado.

Álvarez era parte del proceso de reincorporación adscrito al Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) Heiler Mosquera, ubicado en la vereda de La Pradera, el cual agrupa a exguerrilleros del Bloque Sur de las FARC.

"No quisiéramos seguir reportando estos hechos. Ayer en zona rural de Puerto Caicedo, Putumayo, fue asesinado el compañero Jairo López (Bryan Steven Montes)", ha señalado el FARC en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

Así, ha lamentado que con él son "242 sueños de paz frustrados", en alusión al número de excombatientes asesinados desde la firma de los acuerdos, de la que la próxima semana se cumplen cuatro años. "Nuestro sincero abrazo a su familia. Que pare el exterminio", ha aseverado.

El diputado Sergio Marín ha instado este mismo viernes al Gobierno del presidente colombiano, Iván Duque, a responder por el aumento de crímenes y masacres en el país latinoamericano.

"Todos los días desgraciadamente registramos el asesinato de un firmante de paz", ha lamentado antes de asegurar que "ya son 242 vidas por las que el Estado colombiano debe responder".