Actualizado 06/05/2013 03:26

Colombia.- Pastrana insta a Santos a "romper el silencio" sobre las acusaciones de Maduro contra Uribe


BOGOTÁ, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente colombiano Andrés Pastrana ha instado al actual jefe de Estado, Juan Manuel Santos, a "romper el silencio" sobre la acusación formulada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, contra el también ex presidente colombiano Álvaro Uribe, al que señala como miembro de un complot internacional para asesinarle.

"El señor presidente, representante de la dignidad nacional, deponiendo rencillas personales y diferencias políticas, debe romper el silencio que ya raya en la complacencia ante esta grave sindicación a quien ha ostentado la más alta dignidad nacional", ha dicho en una carta.

Además, ha advertido de que, en caso contrario, se corre el riesgo de que el proceso de paz, construido sobre el aval del señor Maduro, quede como rehén en sus manos y Colombia expuesta a indignidades y agresiones como las que hoy admite en silencio el señor presidente".

Pastrana se ha referido en esta nueva misiva a las declaraciones realizadas el pasado viernes por Maduro, en las que acusó a Uribe de ser un "asesino" por su presunta participación en un complot magnicida junto a "sectores de la derecha" venezolana. También apuntó a los funcionarios del Pentágono y la CIA Roger Noriega y Otto Reich.

"A la inmadura acusación de la dictadura descabellada por el fraude y la violencia una única respuesta: que se repitan las elecciones presidenciales", dijo Uribe a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, respondiendo a Maduro.