Actualizado 01/05/2016 10:20

Detienen en Colombia a 'Caracol', líder de la banda peruana Barrio King

Gerson Gálvez Calle, alias 'Caracol'
POLICÍA DE PERÚ

BOGOTÁ, 1 May. (EUROPA PRESS) -

   Las autoridades colombianas han detenido este sábado en la ciudad de Medellín a Gerson Gálvez Calle, alias 'Caracol', el 'cabecilla' de la banda peruana Barrio King. La Policía Nacional del Perú ha confirmado que está coordinando con su contraparte colombiana el traslado del 'capo', acusado de narcotráfico, asociación ilícita para delinquir, extorsión, sicariato y homicidio.

   El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha felicitado a las fuerzas de seguridad de Colombia "por la captura en Medellín del peruano 'Caracol', uno de los campos más temibles de la región", a través de su cuenta oficial de Twitter.

   Bogotá entregará a las autoridades peruanas al narcotraficante este domingo, tal y como indica el periódico peruano 'El Comercio'. "Estamos viendo la hora adecuada para poder salir a Bogotá. Se están haciendo los ajustes necesarios para que, de acuerdo a ley, se produzca la expulsión como debe ser", ha indicado el director de la Policía peruana, el general Vicente Romero, a Canal N.

   El delincuente fue capturado en torno a las 06.00 de la tarde en un centro comercial de Medellín. Según documentos policiales, 'Caracol' está detrás del ataque al 'Porsche' de Gerald Oropeza --conocido como 'el Tony Montana peruano', detenido el pasado mes de septiembre--, y del asesinato de Wilbur Castillo, un expresidiario que fue asesinado en diciembre en Callao.

   'Caracol' había salido de prisión en octubre de 2014, aunque su condena no vencía hasta 2018. Las investigaciones apuntan a que el peruano seguía controlando el tráfico de estupefacientes del Puerto del Callao en la clandestinidad.