Publicado 13/08/2022 03:59

Colombia.- Petro designa a la nueva cúpula de las Fuerzas Armadas y la Policía de Colombia

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, presenta a la nueva dirección de las Fuerzas Armadas y la Policía del país.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, presenta a la nueva dirección de las Fuerzas Armadas y la Policía del país. - PRESIDENCIA DE COLOMBIA

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha designado este viernes, en compañía del ministro de Defensa, Iván Velásquez, a la nueva cúpula de las Fuerzas Armadas y de Policía del país.

"Nuestra nueva cúpula de la fuerza pública. Pasar a la estrategia de la seguridad humana donde cuidar la vida, los derechos y las libertades de las gentes sea lo fundamental", ha expresado el mandatario colombiano en su mensaje en su cuenta de Twitter, donde ha anunciado la renovación del mando de las fuerzas de seguridad.

Petro ha asegurado que el éxito de estas fuerzas se medirá "en la reducción sustancial de las masacres" y en el aumento "sustancial de las libertades y los derechos", según ha recogido el diario 'El Colombiano'.

En este sentido, el mandatario colombiano ha subrayado la importancia de que las Fuerzas Armadas y la Policía se comporten "de manera profesional", mejorando de esta manera la calidad de la vida de todos los soldados y policías de Colombia.

"Mantengo mi tesis de que no haya una barrera casi infranqueable entre el mundo de suboficiales y oficiales, una Fuerza Pública más democrática en la que el mérito sea el criterio de ascenso desde la base", ha agregado, según ha recogido el diario 'El Tiempo'.

Con todo, Petro ha recordado a todas las tropas que en distintos lugares del país reciben esta nueva designación que "tendrán a un presidente acompañándolos".