Actualizado 23/12/2007 14:16

Colombia.-Piedad Córdoba anuncia que, cuando Chávez lo considere asistirá a la entrega de los rehenes de las FARC


CARACAS, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La senadora colombiana Piedad Córdoba aseguró hoy que cuando el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se lo indique ella estará presente en la comisión que "va a recibir a las personas que serán liberadas por parte de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia)".

Así lo indicó Córdoba en el aeropuerto de Simón Bolívar de Maiquetía, en el Estado venezolano de Vargas, donde aseguró que ella está preparada para cuando Chávez "lo considere pertinente y me llame".

Las declaraciones se producen después de que las FARC anunciaran la semana pasada la próxima liberación de tres secuestrados, la ex candidata a la vicepresidencia Clara Rojas, su hijo Enmanuel y la ex senadora Consuelo González de Perdomo como "señal de agravio a los familiares". A lo largo de la semana han ido aumentando las señales de que su puesta en libertad podría producirse antes de Navidad".

Córdoba declaró que desconoce si la liberación se producirá en Colombia, Venezuela, Brasil o Ecuador, o en la frontera, pero que lo que sí tiene "claro, es que como de costumbre, el Presidente Chávez contribuye, colabora, apoya, y pone toda la logística al servicio de la entrega de las personas" y sostuvo que está segura de que no se producirán "improvisaciones", informó Radio Nacional de Venezuela.

La senadora colombiana se encuentra en Venezuela donde entregará al presidente Hugo Chávez una carta que le enviaron diputados estadounidenses para agradecerle su participación en el acuerdo humanitario entre el Gobierno de Colombia y las FARC que pueda saldarse con la liberación de un grupo de 47 secuestrados a cambio de la excarcelación de unos 500 guerrilleros.