Actualizado 29/03/2011 08:40

Colombia.- Piedad Córdoba divulgará en abril el contenido de las comunicaciones de las FARC y el ELN


BOGOTÁ, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ex senadora Piedad Córdoba ha anunciado este lunes (martes en España) que el próximo 23 de abril divulgará el contenido de las comunicaciones de los líderes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Durante su intervención en unas jornadas organizadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Córdoba ha revelado que tiene en su poder cartas rubricadas por dirigentes de ambas guerrillas.

Interrogada sobre el contenido de las mismas, la política ha rehusado dar detalle alguno, aunque sí ha asegurado que "las FARC y el ELN están trabajando y van juntos hacia una negociación" de paz con las autoridades colombianas.

En relación a este tema, la presidenta de Colombianos y Colombianas por la Paz ha confesado que el último anuncio de dichos grupos armados sobre su intención de iniciar un proceso de paz la sorprendió, según recoge el diario 'El Tiempo'.

Con el beneplácito del Gobierno, la ex legisladora es una de las mediadoras habituales en los procesos de liberación de rehenes en manos de las guerrillas, lo que le ha permitido estar en contacto directo con sus miembros.

No obstante, estos vínculos le han llevado a estar bajo sospecha. De hecho, la Fiscalía de Colombia dictó en su contra una orden de suspensión inmediata como senadora y de inhabilitación durante un periodo de 18 años para ejercer un cargo público.