Actualizado 13/08/2010 12:05

Colombia.- Piedad Córdoba y Fidel Castro conversan en La Habana sobre el proceso de paz en Colombia


MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La senadora colombiana Piedad Córdoba y el ex jefe de Estado cubano Fidel Castro han mantenido este jueves una reunión en La Habana en la que han abordado temas como el proceso de paz en Colombia y "la situación en la región y los peligros de guerra en el mundo", según ha informado el Noticiero Nacional de Televisión de la isla.

Córdoba, líder del movimiento Colombianos y Colombianas por la Paz, emplazó a Castro a reunirse el próximo domingo con varios colombianos implicados en el proceso de paz en el país sudamericano, una invitación que el ex mandatario aceptó ya que considera que la unión de los colombianos es "un factor de gran importancia en la lucha por evitar que la humanidad colapse en un estallido nuclear", según indican los medios oficiales cubanos.

Ambos "coincidieron en expresar su optimismo en el triunfo de la paz y en la construcción de un mundo nuevo donde la especie humana aproveche su inteligencia y los conocimientos que ha acumulado", añaden.

La senadora colombiana felicitó a Castro por su cumpleaños --este viernes cumple 84 años-- y le regaló varios libros sobre la historia y la realidad actual de su país. El ex presidente, por su parte, la obsequió con un ejemplar dedicado de su libro 'La victoria estratégica'.