Actualizado 04/03/2011 20:40

Colombia.- Piedad Córdoba pide una indemnización de 31.700 euros por su destitución como senadora

BOGOTÁ, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ex congresista Piedad Córdoba ha presentado este viernes una solicitud de conciliación ante la Procuraduría General de Colombia en la que pide una indemnización de 84 millones de pesos (32.700 euros) por los daños y perjuicios provocados a raíz de su destitución e inhabilitación para ejercer cargos públicos durante 18 años.

La Procuraduría 139 Delegada para la Conciliación Administrativa será la encargada de asumir este asunto, en el que deberán comparecer representantes del Estado colombiano y Córdoba, a fin de buscar una salida amistosa a esta disputa y evitar un proceso formal ante la Jurisdicción Contencioso Administrativa.

Córdoba, con el apoyo de simpatizantes, ha buscado dejar sin efecto la resolución del procurador Alejandro Ordóñez, que el pasado octubre la destituyó de su cargo como senadora y la inhabilitó para ejercer cargos públicos por su presunta relación con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El Ministerio Público dijo en su momento que estaba demostrada la supuesta relación irregular que habría entre la congresista liberal y las FARC mediante los documentos encontrados en los ordenadores decomisados en el campamento donde murió el 'ex número dos' de esa guerrilla Raúl Reyes en marzo de 2008.

Córdoba ha servido de mediadora de las FARC para la liberación de 19 políticos y uniformados que han sido puestos en libertad en diferentes operativos humanitarios realizados desde 2008, algunos de ellos con el apoyo del presidente venezolano, Hugo Chávez.