Colombia.-Piedad Córdoba precisa que están a la espera de que FARC definan una fecha para la liberación de dos militares

Actualizado 24/02/2010 15:45:55 CET

BOGOTÁ, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La senadora opositora Piedad Córdoba precisó este martes que la liberación de los militares Pablo Emilio Moncayo y Josué Daniel Calvo por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) sólo está pendiente de que la guerrilla fije una fecha para ello.

"Estamos esperando que las FARC publiquen un comunicado en el cual hagan oficial que aceptan el protocolo de seguridad para las liberaciones y anuncien la fecha para realizar la operación", explicó la senadora en rueda de prensa este martes desde la localidad de Villavicencio, donde realizó un acto de campaña para revalidar su cargo en el Senado.

La senadora precisó que la liberación, en la que participará Brasil, la Iglesia católica, el Comité Internacional de la Cruz Roja y ella misma, se dará tres días después de que se conozcan las coordenadas del lugar donde se llevará a cabo la liberación, prometida de forma unilateral por la guerrilla el año pasado.

Tampoco descartó que la madre del mayor Julián Guevara, cuyos restos mortales entregará también la guerrilla, pueda estar presente con la comitiva.