Actualizado 30/05/2012 16:55

Colombia.- Piedad Córdoba prevé la entrega de Langlois entre las dos y las tres de la tarde


BOGOTÁ, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La exsenadora Piedad Córdoba, responsable de la ONG Colombianos y Colombianos por la Paz, ha asegurado este miércoles que la misión humanitaria confía en recuperar al periodista francés Roméo Langlois, retenido por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en torno a las 14.00 y las 15.00 horas (entre las 21.00 y las 22.00 hora peninsular en España).

"Con toda la esperanza en que todo salga perfecto", ha indicado Córdoba en su cuenta de Twitter, a través de la cual ha informado de la hora aproximada de entrega y desde donde también ha lanzado un alegato en favor del diálogo: "Todos y todas merecemos un país en paz y solo se logrará pacíficamente, sin matarnos".

Langlois, de 35 años, se encuentra en poder de la guerrilla desde el pasado 28 de abril, cuando se produjeron los combates en la zona rural de La Montañita, en Caquetá, en los que el periodista resultó herido.

La misión humanitaria para su liberación está compuesta por la exsenadora, el también miembro de Colombianos y Colombianas por la Paz Lisandro Duque, tres delegados del Comité Internacional de Cruz Roja (CICR) --entre ellos un médico--, y Jean-Baptiste Chauvin, alto funcionario del Gobierno francés.

La misión partió este miércoles, a las cinco de la mañana, desde la ciudad de Florencia, en el departamento colombiano de Caquetá (sur), según ha informado el CICR.

El plan preveía que todos ellos se trasladasen por tierra, en vehículos de Cruz Roja, a la zona indicada por las FARC para recoger a Langlois, pero los medios colombianos han apuntado la posibilidad de que finalmente parte del viaje se haga el helicóptero, aparentemente por las dificultades de acceso al lugar marcado en las coordenadas entregadas por la guerrilla a Piedad Córdoba.