Actualizado 25/11/2012 04:31

Pinzón asegura que las FARC se están "desmoronando por dentro"


BOGOTÁ, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa colombiano, Juan Carlos Pinzón, ha asegurado este sábado que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se está "desmoronando por dentro" debido al inusitado aumento de las desmovilizaciones en sus filas.

"Esa organización terrorista se está desmoronando por dentro" y muchos de sus miembros están abandonando sus filas, ha celebrado Pinzón, sin hacer declaraciones sobre las negociaciones de paz con las FARC en La Habana (Cuba).

Pinzón ha atribuido esta fragmentación de la guerrilla al diálogo permanente que mantiene el Gobierno colombiano con los desmovilizados, según ha recogido la emisora colombiana Caracol Radio.

El titular de Defensa colombiano ha explicado que muchos de los exguerrilleros han señalado a las autoridades que las FARC están sufriendo problemas económicos y logísticos en sus bases repartidas por todo el país.

No obstante, ha desoído las críticas proferidas en el quinto día de diálogo en La Habana por el equipo negociador de las FARC, quien ha recriminado a Pinzón su intento de "sabotear" el proceso de paz mediante sus agresivas declaraciones.

Seis guerrilleros de las FARC se desmovilizaron este viernes, según anunció el Ministerio de Defensa. En un comunicado, el Gobierno ensalza la "desmovilización como el principal camino para llegar a la paz" en Colombia.