Publicado 06/11/2021 14:11CET

Colombia.- Pistoleros asesinan a un maestro en el sur de Colombia

Archivo - Agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá
Archivo - Agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá - POLICÍA METROPOLITANA DE BOGOTÁ - Archivo

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Dos individuos armados han asesinado al maestro Eberto Silva tras asaltarlo en la escuela en la que impartía clases en La Argentina, en Caquetá, en el sur de Colombia, según han confirmado las autoridades.

El comandante policial en Caquetá, Franklin Cruz, ha indicado que "dos hombres habrían ingresado a la vereda La Argentina, zona rural de Albania, y se llevaron el docente mediante engaños" cuando estaba impartiendo clase a menores este viernes.

Silva habría pedido delante de los niños que se lo llevaran en la moto pero que no lo asesinaran, informa la emisora de radio colombiana RCN.

Posteriormente miembros de la comunidad localizaron el cuerpo sin vida del maestro. La Policía ha abierto una investigación para intentar dar con los responsables y conocer los móviles del crimen.

El asesinato ha sido ya condenado por diversas autoridades y líderes comunitarios y se ha pedido la colaboración para obtener cualquier información que facilite la localización de los responsables.

La Federación Colombiana de Educadores (FECODE) ha condenado también el ataque en un mensaje publicado en Twitter y ha pedido garantías para los docentes y que se investiguen rápidamente los hechos para dar con los responsables.

Contador