Publicado 06/03/2015 19:43

Colombia.- La Policía acusa al ELN de un atentado contra una sucursal bancaria en Bogotá


BOGOTÁ, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía colombiana ha acusado al Ejército de Liberación Nacional (ELN) del atentado perpetrado este viernes contra una sucursal bancaria ubicada en el centro de Bogotá, que solo ha causado daños materiales.

Un artefacto explosivo ha estallado en los alrededores de la sucursal del Banco de Bogotá ubicada en el barrio de Teusaquillo, elevando a seis los atentados perpetrados en apenas un mes en la capital colombiana.

El director de la Policía Nacional, el general Rodolfo Palomino, ha acusado directamente al ELN, explicando que los guerrilleros contratan a bandas urbanas para que coloquen los explosivos y que de esta forma no se les vincule con los hechos.

"Utilizan una célula, son personas contratadas que llevan la carga explosiva. En la misma red de apoyo recomiendan colocar los artefactos", ha dicho Palomino, en una entrevista concedida a Caracol Radio.

El jefe policial ha revelado que el tipo de explosivo utilizado es parecido al usado en el atentado del barrio de La Macarena. "Guardan similitud en su forma y en su propósito, además de en su activación y tal vez busca generar propaganda y desconcierto", ha indicado.