Actualizado 15/05/2011 23:54

Colombia.- La Policía anuncia la captura de "Chaparro", uno de los criminales más buscados del país


BOGOTÁ, 15 May. (Colprensa/EP) -

La Policía colombiana asegura haber capturado a Jesús David Hernández Grisales, alias "Chaparro", segundo al mando de la banda criminal conocida como La Oficina de Envigado, en la ciudad de Medellín y acusado de haber participado en por lo menos cincuenta asesinatos.

"Hernández Grisales ha venido sembrando el 'terror' en los barrios ubicados en la Comuna Nororiental y la Comuna Noroccidental y sindicado de innumerables homicidios, porque los hubiera perpetrado personalmente o los haya mandado ejecutar", dijo el director general de la Policía Antinarcóticos, general Cesar Augusto Pinzón.

La captura de "Chaparro", considerado "el sicario de sicarios" en el Valle de Aburra y que está condenado a 25 años de cárcel por homicidio y tenencia ilegal de armas, se produjo en Envigado en una operación de Antinarcóticos con apoyo de la Policía Metropolitana de Medellín, la Fiscalía y la DEA tras cuatro meses de investigación.

El general Pinzón señaló que "Chaparro" manejaba la estructura de este grupo criminal y la seguridad personal de Ericcson Vargas Cardona, alias "Sebastián", integrante de la lista de criminales más buscados en el área metropolitana de Medellín.