Publicado 24/07/2021 06:26

Colombia.- La Policía de Colombia detiene a ocho personas por presunto "secuestro y tortura" de agentes del Esmad

Archivo - Un grupo de agentes del ESMAD reprimiendo las últimas marchas contra la reforma tributaria en Colombia
Archivo - Un grupo de agentes del ESMAD reprimiendo las últimas marchas contra la reforma tributaria en Colombia - CHEPA BELTRAN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Colombia ha detenido a ocho personas por presunto "secuestro y tortura" de agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) en el marco de uno de los bloqueos que se han desarrollado en las protestas en el país sudamericano.

El director de la Policía, Jorge Luis Vargas, ha informado de la detención de estas ocho personas en el departamento de Valle del Cauca y ha precisado que al menos siete de ellas serían miembros de la denominada Primera Línea 'La Y', mientras el otro es menor de edad.

En concreto, los hechos tuvieron lugar, según ha indicado la Policía, el pasado 27 de mayo cuando un turismo en el que se trasladaban ocho agentes del Esmad que iban de civil --estaban de descanso--, fue retenido en la vía entre las ciudades de Cali y Palmira.

Las personas que retuvieron el vehículo habrían secuestrado y agredido a los ocho agentes que se encontraban de camino a adquirir productos personales, según recoge el medio colombiano 'El Tiempo'.

Los agentes del Esmad fueron liberados horas después tras una negociación entre un equipo médico y otras entidades, tras lo que fueron trasladados a un hospital de Palmira, según ha dicho la Policía, que ha indicado también que, posteriormente, los autores del ataque habrían incinerado el vehículo de los agentes, a quienes, además, habrían robado dinero y dispositivos móviles.