Publicado 11/10/2021 18:00CET

Colombia.- La Policía de Colombia detiene al presunto narcotraficante alias 'El Loco'

Un agente de la Policía Militar de Colombia.
Un agente de la Policía Militar de Colombia. - DANIEL GARZON HERAZO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Colombia ha detenido en la ciudad de Cali al presunto narcotraficante Alexander Serna Giraldo, alias 'El Loco', sobre el que pesa una solicitud de extradición a Estados Unidos.

Las fuerzas de seguridad, con la ayuda de Estados Unidos, han arrestado al conocido 'narco', considerado como el principal traficante de drogas del Valle del Cauca, en el oeste del país.

El comandante de la Policía, el general Jorge Luis Vargas, ha indicado que su detención supone un "duro golpe a las redes del narcotráfico" y ha matizado que fue piloto, inspector aéreo y había participado en unas elecciones locales. Además, en algunos círculos se hacía pasar por líder comunitario, tal y como ha explicado en declaraciones al diario 'El Tiempo'.

"'El Loco' llevaba una vida de lujos como hace rato en Colombia no veíamos. Este tipo de narcotraficantes se hacen pasar por comerciantes, por personas dedicadas a las finanzas y actividades comerciales en varios sectores", ha asegurado Vargas antes de matizar que "tiene fincas y apartamentos de lujos que ahora se verán involucrados en un proceso de investigación".

La Policía lo ha acusado de ser el responsable del envío de casi una tonelada de cocaína que fue incautada en el aeropuerto de Cartago. Asimismo, ha sido solicitada su extradición a Estados Unidos por narcotráfico.

Contador