Actualizado 27/12/2012 06:18

Colombia.- La Policía colombiana cree que las FARC preparan una ola de atentados después de la tregua


BOGOTÁ, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El jefe de la Policía Nacional de Colombia, el general León Riaño, considera que la guerrilla de las FARC no solo no tiene intención de llevar a buen término el proceso de paz, sino que prepara una oleada de atentados una vez dé por terminada la tregua.

Riaño, con todo, expresó su deseo de que 2013 sea "el año de la paz" y reiteró su apoyo a los esfuerzos del presidente, Juan Manuel Santos, para conseguir el fin de las hostilidades.

Sin embargo, el general declaró que las fuerzas de seguridad han detectado actividad guerrillera durante las negociaciones de paz que se están desarrollando en La Habana (Cuba), y teme que la guerrilla esté aprovechando este periodo de relativa calma para reabastecer sus arsenales.

"Notamos que en este período de tregua no han cumplido, hemos tenidos hostigamientos durante esta época que están en tregua. De acuerdo a la información que hemos venido recolectando, hemos visto movimientos de adquisición de explosivos, de material bélico, lo más seguro es para preparar una oleada terrorista una vez finalice la tregua que ellos han dispuesto", declaró a RCN Radio.