Actualizado 14/11/2011 20:25

Colombia.- La Policía colombiana destruye 24 laboratorios destinados a la producción de cocaína


BOGOTÁ, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía colombiana ha destruido un total de 24 laboratorios destinados a la producción de cocaína en los departamentos de Córdoba, Antioquia, Bolívar y Sucre, en el norte de Colombia.

La Policía Antinarcóticos, junto con la Fuerza Aérea y la Fiscalía del Estado, ha acabado con siete laboratorios pertenecientes presuntamente a 'Los Urabeños', una de las principales bandas criminales de Colombia, situados en las localidades de Achí, Montecristo y San Jacinto, en Bolívar.

Otros 17 pertenecerían a distintos frentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) situados en Montelíbano, Uré y Puerto Libertador en el departamento de Córdoba.

Según el director del cuerpo de Antinarcóticos, el general Luis Alberto Pérez Alvaran, todos estos laboratorios producían 500 kilogramos de cocaína al mes, lo que suponía unos ingresos globales de 11 millones de dólares (unos 8 millones de euros) para estos grupos armados, según el periódico colombiano 'El Universal'.

Las fuerzas de seguridad también destruyeron una pista que no contaba con autorización y que servía para el envío de droga cerca del municipio de San Benito de Abad, en Sucre.

En total, la Policía se incautó de 201 kilogramos de base de coca, 3.435 kilogramos de hoja de coca y diferentes productos para producir cocaína.